La gripe A

Una de las cosas por las que será recordado el año 2009 es por la famosa gripe A.
Se nos proporcionó una alarmante "hoja de ruta" que consisitía en todo tipo de recomendaciones, exclusiones y consideraciones al respecto de cómo afrontar la interesadamente denominada pandemia. Digo interesadamente porque hubo que modificar o más bien manipular la definición de pandemia para encajar a la gripe A en ese marco y así garantizar el éxito de la operación de intoxicación.
Como siempre, el terror fue ingrediente indispensable para forzar a la población aplegarse a lo que demandaba una situación de máxima alerta. Según la organización mundial de la salud, aproximadamente 150 millones de personas morirían a consecuencia de la gripe, cuadruplicando el numero de fallecidos de la mayor pandemia habida hasta el momento.
Esto derivó en compras masivas de antivirales que repercutieron directamente en un estratosférico aumento en la facturación de la industria farmacéutica.
En palabras de ex vicepresidente de la OMS :”la formula es sencilla: crea el problema, infunde todo el terror posible y luego vende la solución.No falla”.
Hasta la fecha han muerto alrededor de 14000 personas, menos que por la gripe convencional..... La explicación a porqué la Organización Mundial de la Salud apoyó todo este despropósito se
encuentra, como no, en el dinero.
Inicialmente la OMS se financiaba vía países miembros en función de su PIB.
En el momento en que muchos de estos países miembros dejaron de pagar debido a necesidades económicas internas,l a OMS empezó a tener problemas de financiación.
Fue entonces cuando los laboratorios farmacéuticos entraron en escena con su enorme capacidad económica y su también enorme necesidad de control y poder tan característica de los grandes lobbies.
Con lo cual se establecieron en el lugar idóneo desde donde poder perpetrar cualquier acción plenamente respaldados por un organismo acreditado y creado para protegernos.....
Se realizaron compras masivas de antivirales por parte de todos los paises, antivirales que hoy duermen el sueño de los justos en millares de almacenes....
Algunos médicos señalan: “ todo esto tiene que saberlo la población. Tienen que saber,por ejemplo, que muchísimas mujeres han abortado innecesariamente por los tratamientos y el pánico. Porque el miedo, hábilmente administrado ,es peor que la enfermedad”.
Y esto me lleva a varias reflexiones inquietantes.¿cuando haya una pandemia real,que pasará? ¿os acordáis de la fábula de Pedro y el lobo? quizá nadie haga ya caso y los pronósticos sobre las cifras de muertos se hagan reales.....
Y otra reflexión es: ¿por qué a nivel individual defendemos nuestros intereses y a nivel colectivo consentimos y aceptamos sin cuestionar? ¿por qué está alarmante actitud de pasividad y consentimiento por parte de la sociedad?.
Los ciudadanos debemos hacernos conscientes de que SI hay cosas que podemos hacer y que hay otras que por pura "higiene social" debemos llevar a cabo.
Sino, el futuro de adaptará a las necesidades del capital y no a las de las personas y eso,no puede terminar bien....
Dédalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario